Como Tomar Buenas Fotografías con tu Celular


| 4 de junio del 2011 | Sin Comentarios

Para poder obtener una fotografía de calidad con tu celular depende casi totalmente del número de megapíxeles que tenga esta. Lo cierto es que hay otros factores que deben tomarse en cuenta para poder tomar un buena fotografía, para ello te daré los siguientes tips para poder obtener una mejor imagen con nuestro teléfono celular:

Tomar buenas fotografías con tu CelularIluminación ambiental: Hay que saber aprovecharla, la luz jamás debe dar directamente a la cámara de lo contrario “quemará” la imagen. Lo mejor es buscar una posición donde la luz no se proyecte directamente sobre la cámara. En interiores hay que colocarse cerca de las fuentes de iluminación ya que a pesar de que los dispositivos puedan contar con flash, no serán suficientes para un sitio con poca luz.

Distancia del objeto a fotografiar: Una imagen panorámica o a detalle sólo pueden lograrse si hay una buena iluminación. Aún así, los objetos captados perderán nitidez. Lo mejor es situarse a una buena distancia del objeto, es decir, ni muy cerca ni demasiado lejos.

Tiempo de captura: Las cámaras de los celulares tienen un retardo de varios segundos desde que se aprieta el botón al hacer la foto y ésta se realiza. Por ello, es necesario tener la idea de que habrá que esperar unos segundos más, en comparación con una cámara de fotos convencional, para asegurarse de que la imagen no salga movida. En eventos o imágenes en movimiento, hay que anticiparse a la fotografía a través del cálculo del tiempo necesario para realizar la toma.

Uso del zoom: Hay que evitar hacer uso del zoom ya que la imagen podría salir con un efecto de pixelado. Aquí la opción es alargar el brazo o acercarse al objeto que se desea retratar.

Resolución: Antes de tomar una foto es conveniente seleccionar la máxima resolución posible, ya que es la mejor forma de asegurarse de que la imagen tendrá una calidad suficiente para poder admirarla y compartirla con los amigos.

Trata de no usar el flash de tu celular, mejor usa otra fuente de luz, como un foco o una lámpara, los flash de los celulares no son de mucha distancia así que se verá oscuro gran parte de tu fotografía, o otra puede ser que con mucha luz.

No uses los efectos de luz (blanco y negro, sepia, azulado, verde, magenta) mejor en la computadora cambialos, así tendrás más opciones de saber si te gusta con ese estilo o lo dejas natural.

Si una fotografía te gusta mucho pero es muy oscura o tiene demasiada luz, y te es imposible cambiarte de lugar, tomala, en la computadora podrás arreglarla un poco más.

Trata de colocarte en un ángulo que no haga sombra tu cuerpo, ni al objeto que vas a fotografiar, a menos que esa sea la composición de la imagen.

Si la foto es de noche, trata de ponerte delante de un foco para que no se vean los rayos de luz ni mucha sobra, así tendrás tu escenario más iluminado.

Si lo que quieres fotografiar con luces, usa la opción en tu celular que es para fuegos artificiales, o la opción de nocturno, ésto hará que se haga un buen efecto en las luces, se abrirá el diafragma un poco más, pero recuerda apoyarte, ya que tardará un poco más de lo habitual en obtener toda la luz del escenario.

Si lo que quieres es una fotografía romántica usa la opcion de “luz de velas o poca luz” eso le da un toque cálido a la imagen.
Prepara bien tu celular, hasta que estás seguro de tomar la fotografia hazlo, de lo contrario y haces una “foto rápida” no tendrás los resultados deseados.

La lente es una de las cosas importantes, mucha gente toma las fotos y le quedan borrosas, esto se debe a que no limpian la lente, limpialo con un pequeño algodón periodicamente, ya que con los dedos o ropa queda manchado.

Categorias: Celulares

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario