Como recuperar tu teléfono si se ha caído al agua


| 10 de mayo del 2012 | Sin Comentarios

Si por una mala maniobra en alguna ocasión tu teléfono móvil cae al agua no tienes que desesperarte. Tomate el asunto con tranquilidad y realiza una serie de pasos que te indicaremos a continuación para evitar los daños que se puedan llegar generar.

En primer lugar, si en el momento del contacto con el agua el teléfono está encendido, lo más probable es que se produzca un cortocircuito por sobrecarga de energía. Por otro lado, independientemente de que se encuentre encendido o apagado, al pasar algunas horas después de que el móvil se haya sumergido, cuando el agua se evapora, puede llegar a corroer los componentes interiores del aparato y que se encontrará expuesto a las impurezas corrosivas del agua.

Como recuperar tu teléfono si se ha caído al agua

Cuanto más esperes para intentar arreglar el teléfono, tendrás menos posibilidades de repararlo. Lo primero que debes hacer es secarlo y limpiarlo superficialmente con un paño seco. Si el móvil esta encendido debes apagarlo, quitar la batería, la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria y luego de eso debes secar cada parte indicada.

Ten en cuenta que debes esperar a que se seque completamente antes de intentar encenderlo de nuevo. Espera un par de horas e intenta encender el móvil. Si se enciende, realiza una llamada para asegurarte de que funciona correctamente, en caso contrario coloca todos los componentes en un recipiente lleno de arroz y déjalo durante más de 12 horas para que absorba la humedad.

Categorias: Celulares, Dia a Dia

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario