Cuando es el cambio de hora en Chile?


| 6 de septiembre del 2014 | Sin Comentarios

cambio de hora chile

Cuando es el cambio de hora en Chile?, se adelanta o se atrasa la hora?, en SóloTrucos respondemos tus dudas y te damos los tips mas importantes con respecto a este tema.

Hoy sábado 6 de septiembre a las las 00:00 hrs, deberán adelantarse una hora todos los relojes, para dar inicio nuevamente al horario de verano. De esta forma, Chile continental y la Antártica Chilena regresaran a GMT/UTC -3, en tanto en la isla de Pascua y la isla Salas y Gómez, el cambio será a las 22 Horas, pasando a formar parte del GMT/UTC -5.

Como es costumbre, se recomienda a todos los usuarios revisar sus dispositivos ya que en la actualidad los relojes análogos han sido desplazados ya en su mayoría por artículos digitales, desde el microondas hasta los smartphones.
En el caso de los usuarios de windos que ya han instalado el parche de cambio de hora en abril, no deberán realizar ninguna otra acción. De no ser así, puedes descargar el parche deste este enlace.

Este parche es valido para sistemas operativos Windows XP, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows 8, Windows 8.1 y Windows Server 2012. En el caso de los usuarios de Mac, el cambio deberá ser realizado de forma manual.

¿Cómo cambiar la zona horaria en mi celular?

Para celulares, Tablet u otro dispositivos Android: Aplicaciones > Ajustes > Fecha y hora > Desactivar Automático, Definir Zona horaria y cambiar a Buenos Aires (-3).

En dispositivos iOS de Apple, vale decir iPad o iPhone: Ajustes > General > Fecha y hora, deshabitar ajuste automático y luego en Zona Horaria en vez de Santiago, seleccionar Buenos Aires (-3).

En el caso de Windows Phone: Flecha a la derecha > Configuración > Fecha y Hora > Oprime el indicador junto a Configurar automáticamente para desactivar, luego oprime el espacio bajo zona horaria y selecciona una zona horaria con UTC-3, como Buenos Aires.

Finalmente para las Blackberry: Menú > Opciones > Pantalla > Fecha y Hora > oprimir Manual para desactivar el ajuste automático de fecha y hora, luego bajar hasta Zona horaria y cambiar a Buenos Aires (-3).

Categorias: General

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario