Eclipse solar Chile 2019: Todo lo que necesitas saber


| 1 de julio del 2019 | Sin Comentarios

Chile será privilegiado por contar con la vista parcial de este fenómeno a lo largo de todo el país, sin embargo el eclipse total, solo será visto en las regiones de Atacama y Coquimbo.

El martes 2 de julio del 2019, Chile podrá observar en gran parte de su territorio y en primera fila este fenómeno astronómico llamado “Eclipse solar” y que se produce cuando la luna, se interpone entre el sol y la tierra, logrando que no tengamos visión del sol, en simples palabras: “hace el día de noche”.

Eclipse solar 2019 Chile

Eclipse solar 2019 Chile

¿A qué hora comienza el eclipse solar 2019?

Según dio a conocer la NASA (Administración nacional de aeronáutica y espacio de Estados Unidos), el mejor lugar donde será visto el eclipse solar 2019 en Chile, será en el Valle del Elqui, ubicado en la región de Coquimbo. Lo anterior ha sido complementado por la Fundación Chilena de Astronomía, quienes comentaron que en el sector de La Higuera, entre Incahuasi y Pircas, ubicadas en la región de Atacama, serán los sectores en el cual el eclipse logrará un cien por ciento de oscuridad.

La entidad estadounidense, entregó el siguiente detalle que informa sobre la duración del eclipse solar 2019 en Chile:

Inicio eclipse solar parcial 15:23 hrs.
Inicio eclipse solar total 16:38 hrs.
Punto máximo del eclipse solar 16:40 hrs.
Final eclipse solar total 16:41 hrs.
Final eclipse solar parcial 17:46 hrs.

Riesgos de observar el eclipse solar sin protección.

La razón de por qué no debes mirar el eclipse sin protección ocular, es porque el efecto que puede producir en tu vista es un grave daño a tu retina, lo cual puedes evitar ocupando los lentes que se encuentran a la venta en el comercio o puedes tomar la opción más económica, que es comprar las micas de protección que utilizan los soldadores, siempre y cuando el grado de protección sea superior al grado 14.

Lentes para ver eclipse

Lentes para ver eclipse

Según lo señalado por Iván Castro, fotógrafo cazador de eclipses, en el programa Mucho Gusto del canal Mega, indica que “cualquier cámara es buena para fotografía eclipses, en serio, desde la cámara más sencilla a la más sofisticada”, pero señala que se deben tomar ciertas precauciones: “Es muy importante utilizar filtros para poder proteger tu equipo, porque los lentes son como lupa, y el ojo también, entonces es muy importante protegerlo”.

¡Sigue en vivo el eclipse solar 2019 en Chile!

Puedes seguir el eclipse en vivo, minuto a minuto en las plataformas que han dispuesto algunos canales de Televisión, ingresando en los siguientes enlaces:

Mega Eclipse solar 2019.

T13 Especial eclipse 2019.

TimeAndDate Transmisión en vivo.

Categorias: General, Misceláneo

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario