Recuperar el explorador de XP en Windows 7


| 28 de febrero del 2012 | Sin Comentarios

Recuperar el explorador de XP en Windows 7

Aunque siempre los cambios se realizan para mejorar los servicios que ofrecen los sistemas operativos muchos usuarios no acaban de acostumbrarse al explorador de archivos de Windows 7, sobre todo porque no aparecen los mismos botones como eliminar, copiar, etc… que Microsoft ha eliminado en sus últimas versiones.

Lamentablemente no hay opciones para volver a poner los botones en la barra de herramientas del explorador. Pero si puedes editar el registro para añadirlos, pero no es una tarea muy fácil. Pero no te preocupes, hay una solución que te puede ayudar y es instalar la aplicación gratuita Windows “Classic Shell”. Este programa proporciona a Windows Vista y Windows 7 opciones que ya han desparecido.

Ve a la página web classicshell.sourceforge.net y descarga la aplicación. Durante la instalación puedes instalar “Classic Explorer” (para el explorador de archivos), “Classic Start Menu” (para el menú de Inicio de Windows XP) y “Classic IE9”. Selecciona Classic Explorer y Classic Start Menu.

Al terminar la instalación, haz clic en Inicio > Programas > Classic Shell. Dentro de está carpeta se encontrarás los accesos para configurar los elementos de Classic Shell. Pulsa sobre “Explorer Settings” para que se abra una ventana con las opciones del explorador de archivos. Haz clic en “All Settings”. Para que aparezcan los botones igual que en Windows XP dirigete al apartado “Toolbar buttons” y activa todos los que necesitas. También puedes seleccionar el estilo visual que quieres desde el recuadro “Navigation pane style.”

A continuacioón Abre un explorador de archivos y pulsa la tecla “Alt” para activar la barra de herramientas. Pulsa sobre ella con el botón derecho del ratón sobre la barra de herramientas y selecciona Classic Explorer Bar.

Categorias: Internet, Software

Publicaciones Relacionadas

Deja un comentario