Trucos para reducir el consumo de batería en Android


bateria android

1. Deshabilita las animaciones
Debes ir a “Acerca del teléfono” y pulsar siete veces rápidamente sobre “Número de compilación”. Vuelve para atrás. Aparecerá una nueva sección llamada “Opciones de desarrollo”. Entra ahí y selecciona “Dibujo”. Donde dice “Escala de animaciones“, desactiva los tres apartados.

2. Usa imágenes fijas
Usar wallpapers dinámicos consume recursos que podrían ser utilizados por otra aplicación que sí los necesite.

3. Reduce el número de widgets
Tener un widget abierto es similar a tener la aplicación abierta todo el tiempo que usemos nuestro dispositivo.

4. Reduce el número de pantallas de inicio

5. Elimina las aplicaciones que no uses de la multitarea
Dentro del menú de aplicaciones recientes quedan abiertas las aplicaciones que ejecutamos y aunque las cerremos con el botón Home, se sigue ejecutando. Si la cerramos con el botón de retroceso se seguirá mostrando en las aplicaciones recientes y, por lo tanto, funcionando y consumiendo recursos.


6. Usa un launcher alternativo
Existen launchers como por ejemplo Nova Launcher, Action Launcher, Aviate y muchos más. Instalando uno de estos y cerrando el anterior (desde las aplicaciones recientes) notaremos como puede ir un poco mejor el dispositivo.

7. Una aplicación para cada cosa
No es necesario tener instaladas múltiples aplicaciones que hagan lo mismo.

8. Limpia la caché y elimina archivos basura
Para esto, una de las mejores aplicaciones es Clean Master. Podrás ver qué archivos está ocupando más espacio de la necesario, limpiar la caché de aplicaciones que tenga mucha acumulada y eliminar archivos basura o carpetas vacías.

9. Si tienes KitKat, utiliza ART en lugar de Dalvik
Para esto debes habilitar las opciones de desarrollador y cambiar el Tiempo de Ejecución de Dalvik a ART. Se apagará y tardará un poco en arrancar porque tiene que adaptar las aplicaciones a este nuevo modo. Usando este modo conseguiremos una mayor velocidad y menos consumo de la batería.

10. Desinstala las aplicaciones que no uses

11. Reduce las cuentas que se sincronizan
Estas consumen recursos y batería puesto que recurren a internet para sincronizar las cuentas. Así que si no usas una cuenta o no necesitas que se sincronice continuamente, deshabilítale la sincronización.

12. Restáuralo de fábrica
En caso de notar lentitud o poca duración de la batería, un buen formateo no le vendría mal. Para ello, debes ir a “Ajustes>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica“. El dispositivo se apagará y comenzará la restauración. Cuando haya finalizado, el dispositivo estará tal y como lo compraste.

Deja un comentario