Como cuidar la vida útil de la batería de un notebook


vida-util-de-la-bateria-de-tu-notebook

Para poder extender la vida útil de la batería de tu notebook, es cuestión de tiempo o por otras circunstancias  que no nos acordemos de nuestra batería pero con solo estos pasos aumentaremos la vida útil de nuestro notebook.


Pasos para extender la vida útil de la batería de tu Notebook debes realizar estos pasos:

* Nunca encender y hacer uso de la notebook con la batería conectada y el cable de corriente conectado, ya que el mismo producirá que la batería este cargando mientras la notebook usa esa energía que hay en la notebook, esto causara. que la misma se empiece a dañar y se reduzca el tiempo de vida.
* Jamás desconectar la batería cuando esta este en uso.
* Agotar completamente la batería hasta que la misma quede en cero.
* Cargar la batería cuando la misma este totalmente agotada.
* Limpiar semanalmente los conectores que posee la batería con un pequeño algodón.

Nota: siguiendo estos pasos aproximadamente debemos extender la vida útil de la batería de nuestra notebook por unos 2 años.


6 comentarios en “Como cuidar la vida útil de la batería de un notebook”

  1. Acerca de los puntos:

    *Agotar completamente la batería hasta que la misma quede en cero.
    *Cargar la batería cuando la misma este totalmente agotada.

    No es recomendable para baterias ionLi ya que estas no se deben dejar descargar mas de un 20% si no la autonomia de la batería se verá disminuida progresivamente.

    Se debe hacer diferenciación entre los distintos tipos de baterias ya que para cada uno las recomendaciones cambian.

  2. Hola, parece q el tipo q hiso este “tutorial” a quedado en el pasado o es simplemente una persona q lo escucho de otra, ya q gran parte de lo q escribio es simplemente un mito, como por ejemplo al sacar la bateria y usarlo solo con el cable queda al descubierto las aperturas del notebook y bateria dejando un espacio, minimo pero igual, para el polvo, tambien desde hace ya varios años el sistema de carga se a mejorado, dejando asi de cargar las bateria cuando ya estan llenas. Ademas q si dejas tu bateria sin uso durante un tiempo el ionLi comienza a cristalizarce y al final es peor. En el resto concuerdo con EXOR

  3. supongo que te refieres a las baterias de niquel cierto? porque las ideas que tu expones son solo un mito de los cuidados de las baterias de litio, las de litio pueden ser recargadas en cualquier nivel y no deben bajar del 20% de carga de ser asi seria ligeramente dañino

    eso de desconectar la bateria cuando esta en uso si se puede hacer

Deja un comentario