Como Desbloquear en tu móvil Android la Tarjeta de SIM


Es conocido que al introducir erróneamente el PIN tres veces en un móvil la tarjeta se bloquea, pero ¿qué sucede cuando no aparece en el terminal la frase “SIM bloqueada, introduzca su número PUK”? Esto es precisamente lo que ocurre en Android y que a continuación explicaremos como lo puedes solucionar:

Si alguna vez has bloqueado la tarjeta SIM en algún móvil con sistema operativo Android después de introducir tres veces el PIN incorrectamente y no hay ninguna pantalla donde se solicita el código PUK de desbloqueo.

Como Desbloquear en tu movil android la tarjeta de SIM

Si te sucede esto alguna vez puedes seguir los siguientes pasos para desbloquear tu tarjeta SIM del móvil.

Lo primero y más importante es disponer del código PUK, el cual si has sido precavido lo tendrás guardado pero, en caso de que no lo tengas, el primer paso sería llamar a la operadora a fin de que te lo faciliten. Es muy importante que recuerdes que la operadora te deberá identificar pidiéndonte los datos personales antes de facilitarte el código PUK.


1.- Presiona el botón de llamada de emergencia.

2.- Introduce el siguiente código: **05*PUK*NUEVO-PIN*CONFIRMA-NUEVO-PIN# Por ejemplo: **05*2736491*0000*0000#

3.- Cuando presiones la “#” final, la tarjeta SIM de tu Android se desbloqueará.

Queda esperar que en versiones posteriores google introduzca un menú que facilite el desbloqueo mediante el código PUK de la tarjeta en caso de haber introducido mal el PIN en los tres intentos posibles.


Deja un comentario