Como Liberar el espacio de almacenamiento en Android


El espacio de tu sistema operativo Android puede verse muy disminuida cuando instalas una gran cantidad de aplicaciones y también por los datos que se guardan asociados a las mismas.

Como Liberar el espacio de almacenamiento en Android

El espacio que se dedica a la memoria caché o al histórico de Android va disminuyendo con la utilización de las aplicaciones o apps.


No obstante, puedes recuperar este espacio desde el propio menú de Android de forma muy sencilla. Para ello, debes dirigirte al apartado de Configuración y busca el apartado dedicado a las aplicaciones. Deberá aparecer una opción específica para administrarlas.

Si pulsas en Menú puedes especificar el orden de las aplicaciones según el espacio que están consumiendo, de esta forma te será más fácil localizarlas. Pulsa sobre ellas para que aparezca el menú de configuración donde puedes establecer el espacio de datos que quieres que utilice como máximo o la cantidad de memoria caché dedicada a ese software en concreto.

Tienes otra opción que es la de borrado de datos puedes liberar rápidamente el espacio pero deben tener en cuenta que perderás todos los datos almacenados incluyendo los más recientes. Esta opción es efectiva en caso de necesidad.


Deja un comentario