Conoce algunas Abreviaturas de Twitter


Conoce algunas Abreviaturas de Twitter

Algunas seguramente ya las conocerás porque son muy utilizadas por muchos de los twitteros, pero otras seguramente todavía no las habrás visto por su poco uso o desconocimiento de la gran parte de los usuarios de esta red social, por esta razón a continuación te mostramos unas de las abreviaturas mas utilizadas en twitter:

– CC (carbon copy): se coloca detrás el nombre de usuario para asegurarnos que nuestro tweet aparecerá en la lista de menciones del usuario que queremos que no se pierda el tweet.

-EN: normalmente colocado entre paréntesis o corchetes y antes de un enlace para indicar que el contenido al que se hace referencia está en inglés ([EN] enlace)

-FA (follow always): se recomienda seguir a alguien apasionadamente, en cualquier momento.

-FF (follow friday): Tradición en Twitter de recomendar los viernes a quién seguir y el motivo para hacerlo. No es recomendable recomendar más de uno o dos por viernes.


-NSFW (not safe for work): se acompaña de un enlace que puede ser peligroso abrir en el puesto de trabajo, bien porque tiene sonido o porque el contenido no es muy adecuado.

-PDF (portable document format): se utiliza para indicar que el contenido al que se hace referencia está en ese formato. ([PDF] enlace). Se suele hacer lo mismo con gráficos, fotos y vídeos, colocándolo antes del enlace.
– RT: el retweet mencionado, es uno de los elementos básicos de cortesía porque cita públicamente a la fuente del tweet.

– RTRL (retuit real life): cuando alguien envía un mensaje recogido generalmente de una conversación en la vida real a Twitter.

– Vía: cita expresamente al usuario a través del cual hemos conseguido la información. Suele colocarse al final del tweet (via @usuario). El origen no tiene porque ser otro tweet, puede ser una página web, un libro… etc.

– MT (modified tweet): como el retweet, pero indicando que has introducido alguna modificación al original (MT mensaje).

– DM (direct message): es un mensaje directo. Si se coloca al principio del tweet una D seguida del nombre del destinatario sin la arroba delante (D usuario mensaje) envía un tweet solo a ese destinatario que los demás no ven.

– @: colocado al principio de un tweet envía un mensaje al destinatario indicado que solo ven los seguidores comunes de emisor y receptor. Cuando se quiere que lo vea todo el mundo el mensaje además de los seguidores mutuos se coloca un punto, o cualquier otro signo o letra delante de la @ (.@usuario).


Deja un comentario