De iTunes en Mac Os Aprende a Convertir un texto en una pista de voz


De iTunes en Mac Os Aprende a Convertir un texto en una pista de voz

Si debes leer un texto que es demasiado extenso, ya sea en un correo electrónico, un PDF o procede de una página web pero no tienes tiempo para leerlo con este tip lo convertirás en una pista de audio en Mac Os X Lion solo siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:

1.- Desde Mail (si es un correo electrónico), Vista Previa (si es un PDF) o Safari (si es una web), selecciona el texto que deseas convertir en pista de voz. Con el texto seleccionado pulsa con el botón derecho del ratón o con dos dedos sobre el trackpad.


2.- En el menú que aparece elige la opción Añadir a iTunes como pista de voz. Si no aparece esta opción, puedes activarla en el panel de Preferencias del sistema > Teclado > Funciones rápidas de teclado > Servicios > Texto > Añadir a iTunes como pista de voz.

3.- Se abrirá una ventana de diálogo, en la que le puedesdar un nombre al archivo de audio y elegir su ubicación. También puedes elegir la voz del sistema que quieres que lo lea y, además, cuentas con el botón Reproducir, que al pulsarlo reproducirá la pista.

4.- Una vez que hayas introducido tus preferencias, selecciona el botón Continuar. Aunque no funciona en todas las aplicaciones, si que lo hace en las más importantes como Safari, Mail o Vista Previa.


Deja un comentario