En Windows 7, Abre puertos en el Firewall


Aunque no tengas conocimientos de redes, seguro que has oído hablar de los puertos de tu equipo. A través de estos puertos se comunican las aplicaciones que reciben y envían datos. Si alguna aplicación necesita que abras los puertos de tu equipo, en Windows 7 tienes que hacer lo siguiente:

En Windows 7, abre puertos en el firewall

1.- Abre el firewall de Windows 7. Haz clic en Inicio > Panel de control > Sistema y Seguridad > Firewall de Windows. En la ventana del Firewall puedes ver el estado actual de las conexiones. Haz clic en el enlace Configuración avanzada para continuar.


2.- En la parte izquierda de la ventana, haz clic en Reglas de entrada. Observa que en la parte central de la ventana hay un listado con aplicaciones y su configuración en el Firewall. Para abrir un puerto pulsa sobre el icono Nueva regla situado en la parte superior derecha de la ventana.

3.- Dentro del asistente para una regla de entrada, selecciona la opción Puerto y pulsa Siguiente. Selecciona si el puerto es UDP o TCP e indica el rango de puertos que quieres abrir. A continuación, debes pulsar Siguiente de nuevo.

4.- Para finalizar, es necesario indicarle al Firewall si quieres permitir o bloquear ese tipo de tráfico. Pulsa Siguiente para continuar. A continuación debes especificar las redes. Para terminar, introduce el nombre y una breve descripción de la regla y pulsa Finalizar. Tu nueva regla se añadirá a las que ya hay en el Firewall.


Deja un comentario