Encontrar la fuente original de una imagen en Pinterest


puede que te hayas encontrado con imágenes en la red social de Pinterest o incluso en algún otro servicio de fotografías y has querido conocer la fuente de la misma ya que el usuario que la subió se olvidó mencionarlo o directamente no le interesó decir la procedencia de la imagen.

Como Encontrar la fuente original de una imagen en Pinterest

Si necesitas saber la fuente principal tienes tres formas de conseguirlo y no solo sirven para imágenes de Pinterest, también se pueden utilizar para cualquier fotografías independientemente del servidor donde se encuentre alojada.


1.- TinEye: es un motor de búsqueda inversa de imágenes. Puedes utilizarlo de dos formas: una es subiendo la imagen y la otra es indicándole la URL de la imagen a buscar. Este buscador sirve para conocer cómo se está utilizando la imagen, en que sitios y si existen versiones modificadas o u otras resoluciones de la imagen.

2.- Google Imagen Search: permite buscar por retiquetas, palabras o frases. Puedes arrastrar y soltar una imagen en la caja de texto para que te informe sobre las imágenes similares, en que sitios se encuentran y localizar la misma imagen en otras resoluciones.

3.- ?¿ SRC-IMG: es un bookmarklet que se instala en la barra de marcadores de tu navegador y cada vez que haces clic en ese enlace te informa de las imágenes que se encuentran en esa página. Este bookmarklet basa sus búsquedas en Google Image Search.


Deja un comentario