¿Cómo jugar Clash Royale?
Para aprender cómo jugar Clash Royale, primero tenemos que saber que es un juego de cartas en el que, en tiempo real podrás observar cómo los personajes de tu mazo, inspirados en el mundo de Clash of Clans también conocido como CoC, se enfrentan a las legiones rivales, a las cuales deberás derrotar derribando sus torres utilizando las mejores tácticas de defensa y ataque.
Convertirse en un verdadero experto dependerá del entrenamiento, perseverancia y mucho esfuerzo, de cualquier manera si recién te unes al éxito de Supercell, SoloTrucos te trae algunos tips antes de comenzar:
Al abrir el juego te encontrarás con cinco diferentes secciones:
- Â Tienda
- Cartas
- Batalla (apartado principal)
- Social (clanes)
- Eventos
¿Cómo se obtienen las cartas para jugar Clash Royale?
En la sección cartas del juego Clash of Clans podrás consultar por las cartas que tendrás a disposición. Para combatir en las batallas combinaras tus cartas a elección en barajas de ocho. Al derrotar a tus oponentes obtendrás cofres con los cuales podrás conseguirlas, también al finalizar misiones y desafÃos, o mediante regalos diarios. Existe una tienda para adquirir mas cartas, otra forma es a través de donaciones de los clanes, estos son grupos de players de los cuales podrás ser parte y asà unirte a batallas amistosas o a las Guerras de clanes.
¿Qué tipo de cartas existen?
Comunes, especiales, épicas y legendarias son las cuatro clases de cartas existentes y dependiendo de su poder a medida que avances en el juego podrás liberar. Cada tipo posee un nivel de poder el cual puedes incrementar obteniendo más cartas similares y pagando diferentes montos en oro, con esto incrementaras caracterÃsticas de vida, defensa o ataque. Tres mazos de guerra son los que podrás configurar en un comienzo, no te preocupes a medida que avances son cinco los que llegaras a utilizar. Siempre debes chequear tu selección previo a la batalla, asà sabrás que cartas están a tu disposición.
¿Cómo se lucha?
Los caracteres que escojas para la pelea deberán ser considerados de acuerdo al número de unidades de elixir que utiliza, mientras más poder tenga mayor consumo. Saberlo es facil, la gota morada lo indica con un número en su interior.
En combate, los contrincantes disponen de sus cartas en rotaciones de cuatro. De acuerdo a como uses las cartas aparecerán las nuevas para que las sigas ordenando según decidas. Podrás escoger cartas de defensa, apoyo o ataque esto dependerá de tu táctica o de como te enfrente el rival. Contaras con diez unidades de este elixir el cual es consumido por las cartas durante el combate, no te preocupes, paulatinamente se volverá a recargar. De ti dependerá que combinaciones realices para perder poco tiempo de acuerdo al consumo de las cartas que elijas.
¿Cuál es el objetivo de las batallas?
La mitad inferior será tu campo de combate y la mitad superior sera la de tu contrincante. Tus escuadrón deberá alcanzar las torres del enemigo para destruirlas lo antes posible, solo tendrás tres minutos de tiempo. Al llegar al último minuto la barra de elixir se recargara al doble de la velocidad normal. Cumplido el tiempo reglamentario y de mantenerse un empate , un minuto extra de muerte súbita sera agregado, el ganador sera quien derribe al menos una de las torres del oponente. Si nadie logra imponerse durante la muerte súbita la partida terminara en empate.
En los costados del terreno de juego se ubican las torres de las princesas, estas lanzan flechas a los enemigos cercanos para defenderse, en el centro, la torre del rey, la cual es la más resistente e importante de la partida. El vencedor de la batalla sera quien derribe mas torres enemigas, pero si uno de los dos jugadores logra terminar con la del rey ganara automáticamente el juego. Dependerá de la cantidad de torres que derribes el numero de coronas que consigas, al obtener diez podrás abrir un nuevo cofre. Si resultas ser el vencedor, obtendrás trofeos que te darán acceso a nuevas arenas, pero si resultas derrotado, perderás tus trofeos, pero tendrás la oportunidad volver a arenas inferiores con contrincantes de menor nivel.
Existe una sección de eventos ahà hallaras los desafÃos y torneos, al completarlos conseguirás nuevas recompensas. Solo al alcanzar el nivel de jugador 8 tendrás acceso a estos combates, asà que debes tener un poco de paciencia.
¿Cómo se sube de nivel?
Una parte importante para aprender como jugar Clash Royale es el subir de niveles. Se le conoce como nivel del rey en Clash Royale, las torres del rey y las princesas obtienen mayor resistencia y poder de ataque, solo lo lograras consiguiendo experiencia al mejorar tus mazos o realizando donativos a los miembros del clan, ademas de otras maneras. Los trofeos representan tu éxito las batallas y al conseguirlos te darán acceso a nuevas arenas de combate, además de desbloquear cartas que podrás adquirir.
¿Para qué sirven el oro y las gemas?
Dos divisas rigen dentro el juego. Las gemas son de difÃcil adquisición, pero con ella podrás abrir cofres de forma inmediata o intercambiarlas por oro. Este ultimo es la otra moneda disponible, este se consigue en cofres, ganando retos o donando cartas a tu clan, esto es de utilidad para mejorar tus cartas o adquirir nuevas.
1 comentario en “Como jugar Clash Royale”