Crear Como Crear tus propios Códigos QR


Como Crear tus propios códigos QRAparte de los conocidos códigos de barras, cada vez hay más códigos cuadrados con extraños puntos que se suelen encontrar en vallas de publicidad, anuncios, revistas, etc. A estos códigos se les conocen como códigos QR o Bidi (Bidimensionel).


A fin de cuentas son pequeños almacenes de datos en los que cabe incluso media página de texto y la información se encuentra codificada mediante puntos claros y oscuros, como en el lenguaje binario. En inicio estos códigos solo se utilizaban en la industria pero hoy en día se utilizan para casi cualquier información y se puede descodificar con cualquier cámara de móvil, portátil o tableta con una aplicación específica para ello.

Puedes utilizar estos códigos para codificar direcciones de internet, datos de contacto, email, datos geográficos, textos, sms, números de teléfono e incluso para descargar Apps.
Para generar tus propios códigos QR tienes numerosas aplicaciones gratuitas en el mercado. Puedes hacerlo por ejemplo desde la siguiente página web: www.codigo-qr.es. En ella encontrarás fácilmente el recuadro en el que tienes que introducir los datos que quieres convertir en un código QR. Puedes modificar el tamaño de la imagen e incluso guardarla en tu disco duro en formato png. Para finalizar solo tienes que pulsar el botón “Generar” para que se cree un código.


Deja un comentario