Liberar memoria RAM en el computador


memoria-ramTras haber ejecutado una o más aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema (Memoria RAM), habremos detectado que Windows queda algo lento.

Bueno es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la memoria RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentación de memoria.

Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria fragmentada, forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil de esta, y esto se realiza de la siguiente forma:

Abrimos un bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:


Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000)

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000)

Bueno para finalizar ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre liberar.vbe debes poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras.

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescará la memoria RAM.


4 comentarios en “Liberar memoria RAM en el computador”

  1. Gracias Muy buena tu ayuda en mi caso tengo memoria de 1gb y trabajo en diseño y sabras como consumen memoria los programas como Photoshop, CorelDraw, etc,etc.
    Gracias por existir “solotrucos”

  2. Hola, he visto en muchas partes que este truco ya no sirve en Windows XP y en adelante, era solo para Windows 98 hacia atrás ya que estos no tenían utilidades propias para refrescar la memoria y había que hacerlo manualmente.
    Yo mismo lo he intentado y creo que no veo ningún resultado ni en cantidad de memoria disponible ni en el rendimiento del sistema.

Deja un comentario