Como Aprovechar las bibliotecas de Windows 7


Muchas veces puedes estar acostumbrado a ver las bibliotecas de Windows 7 en la barra lateral del explorador en Windows y todavía no ocupas por completo el potencial de las bibliotecas de Windows 7. Las bibliotecas son como una “supercarpeta” de elementos que pueden estar repartidos por todo el PC o en tu red local, pero presentados como si estuvieran en un solo lugar y con la posibilidad de gestionarlos como si fueran un conjunto.

Como Aprovechar las bibliotecas de Windows 7


Esto te permite, por ejemplo, reunir todos los archivos de un mismo proyecto en una biblioteca, aunque realmente estén en otros ordenadores de la red local o en diferentes carpetas en tu PC. De esta manera, ahorrarás mucho tiempo buscando archivos. Además, si llegaras a eliminar alguna biblioteca, los archivos originales no se borrarán, siempre que los hayas copiado a la biblioteca en vez de moverlos a ella.

Para crear una biblioteca propia, desde cualquier ventana del Explorador de Windows, en la barra lateral, selecciona la entrada Bibliotecas y haz clic sobre la opción Nueva biblioteca situada en la barra superior. Se creará una nueva que deberás identificar con un nombre.

A continuación, puedes agregar archivos o carpetas a la biblioteca simplemente arrastrándolas sobre la entrada de biblioteca deseada en el panel lateral del Explorador de Windows. Normalmente necesitarás pulsar la tecla Ctrl para copiar los archivos y no moverlos de donde están. Si en algún momento te equivocas, puedes utilizar Ctrol + Z para deshacer la acción.


Deja un comentario