Muchas veces puedes estar acostumbrado a ver las bibliotecas de Windows 7 en la barra lateral del explorador en Windows y todavía no ocupas por completo el potencial de las bibliotecas de Windows 7. Las bibliotecas son como una “supercarpeta” de elementos que pueden estar repartidos por todo el PC o en tu red local, pero presentados como si estuvieran en un solo lugar y con la posibilidad de gestionarlos como si fueran un conjunto.
Esto te permite, por ejemplo, reunir todos los archivos de un mismo proyecto en una biblioteca, aunque realmente estén en otros ordenadores de la red local o en diferentes carpetas en tu PC. De esta manera, ahorrarás mucho tiempo buscando archivos. Además, si llegaras a eliminar alguna biblioteca, los archivos originales no se borrarán, siempre que los hayas copiado a la biblioteca en vez de moverlos a ella.
Para crear una biblioteca propia, desde cualquier ventana del Explorador de Windows, en la barra lateral, selecciona la entrada Bibliotecas y haz clic sobre la opción Nueva biblioteca situada en la barra superior. Se creará una nueva que deberás identificar con un nombre.
A continuación, puedes agregar archivos o carpetas a la biblioteca simplemente arrastrándolas sobre la entrada de biblioteca deseada en el panel lateral del Explorador de Windows. Normalmente necesitarás pulsar la tecla Ctrl para copiar los archivos y no moverlos de donde están. Si en algún momento te equivocas, puedes utilizar Ctrol + Z para deshacer la acción.