Como Cambiar el instante de inicio y fin en una canción en tu iPod


Como Cambiar el instante de inicio y fin en una canción en tu iPod

Hay canciones en las que el artista se dedica a hablar antes de que empiece la canción y puede llegar a resultar una molestia. Por suerte, hay un truco que nos permite omitir esa parte y no es necesario sentarse a esperar y escuchar repetidas veces ese trozo.

Uno Puede cambiar el momento en el que inicia o termina una canción de forma en que puedas escuchar únicamente la parte que te interesa. Mientras se reproduce la canción, lo primero que tienes que hacer es observar el estado de la reproducción para saber en qué momento de la pista quieres ajustar la canción.


Para ello, haz clic en la pista que quieres ajustar y luego selecciona Archivo>Obtener información (Control + I) para que aparezca el cuadro de información de la canción.

Ahora, haz clic en la pestaña Opciones y comprueba la casilla Final, que muestra la duración total de la canción. Escribe un nuevo punto final para la canción. Puedes hacer lo mismo con el inicio, ajustando el tiempo en la casilla de Inicio. La versión retocada de la canción la podrás reproducir a través de iTunes y en tu iPod, pero el material adicional de la grabación original no se ha perdido.

Si cambias de idea sólo tienes que volver a Opciones, anular la selección de la casilla Final y volver a poner la duración total de la canción.


Deja un comentario